Blue Nature  Birding and Nature Tours
C o n o c e   y   c o n s e r v a   l a   n a t u r a l e z a  "

Día Mundial de las Aves 2018 

El primer fin de semana de octubre se celebra este día tan especial y en Blue Nature lo queremos compartir con vosotros


Las aves conviven diariamente con nosotros y su presencia nos alegra. Los colores vivos de sus plumas que desde siempre nos han cautivado, o los dulces trinos y suaves cantos que hemos anhelado en la ciudad, son las razones de que nuestra salud ambiental mejore simplemente al convivir con ellas. 

Lugar: Parque de EL Retiro (Madrid)

Fecha: 06 de octubre

Duración: 2 horas

Edades de 5 a 12 años

Precio: niños 10€ - adultos 15€

Sin embargo, las aves pasan desapercibidas día tras día. La desenfrenada vida urbana y cotidiana nos evade de la naturaleza y olvidamos apreciar cantos o colores. Por eso, con la celebración del Día Mundial de las Aves, queremos concienciar de la necesidad de conservar a las aves, y dar a conocer los numerosos problemas y amenazas a las que se enfrentan.

Para ello hemos preparado unos divertidos talleres para hacer en familia con el que empezaremos a conocer los nombres de algunas aves, aprenderemos algunos trucos para ayudarlas en invierno, y nos convertiremos en golondrinas viajeras. 


Durante los talleres trataremos de identificar a algunas de las aves que viven con nosotros en la capital. Y después podremos dar un paseo para convertirnos en unos ornitólogos especialistas. Es una oportunidad perfecta para conectar la naturaleza y la biodiversidad urbana mediante divertidos talleres y originales actividades.

Detalles y recomendaciones

- Conviene consultar la meteorología.
- El punto de encuentro puede sufrir modificaciones, por lo tanto será proporcionado tras realizar la reserva.
- Las reservas deben hacerse al menos con 2 días de antelación.