Blue Nature  Birding and Nature Tours
C o n o c e   y   c o n s e r v a   l a   n a t u r a l e z a  "

Lagartos por Madrid, observación de reptiles.

Precio

Duración

Temporada

15€ por persona

2 horas

Mayo - Julio

Qué incluye

Qué no incluye

Especies probables

- Guía experto
- Material informativo

- Comidas y bebidas

Lagarto ocelado, lagartija serrana, lagarto verdinegro, lagartija roquera, etc.


Tras la pista de los saurios

Durante los meses de verano, aunque se puede adelantar hasta mayo, las temperaturas comienzan a subir, pudiendo ascender hasta los 30ºC en algunos puntos de la región. Es durante esta época del año cuando se dan las mejores condiciones para la observación de reptiles en Madrid.

Macho de lagarto verdinegro.

Los reptiles son ectotermos y necesitan tomar el sol durante largos periodos a lo largo de todo un día. Por eso el verano es la mejor estación, pues en otoño entran en brumación, que es como se conoce a la hibernación de los reptiles.

En esta visita acudiremos a las zonas rocosas y los canchales de la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, donde se concentran algunas de las especies de reptiles de nuestra fauna, concretamente podremos ver con suerte lagartija serrana, lagartija roquera, lagarto verdinegro y lagarto ocelado,

Macho de lagartija serrana.

Su hábitat son las zonas de montaña de la Sierra de Guadarrama, entre 1.000 y 1.600 metros de altitud aumenta significativamente las probabilidades de dar con estos lacértidos tan especiales y fotogénicos. Esto nos otorga la oportunidad de valorar la importancia de los ecosistemas de media montaña y por lo tanto tomar medidas para conservarlos.

A pesar de ser unos depredadores voraces, lagartos y lagartijas son a su vez presa de muchas especies, principalmente de aves como águilas calzadas, pero también de mamíferos como zorros o tejones. Por lo que deben andar desconfiados y defenderse en ocasiones hasta el último suspiro.

Ambiente para reptiles.

En esta experiencia de 2 horas las probabilidades de fotografiar y observar a los lagartos más grandes de toda la Península Ibérica son muy altas. Para ello buscaremos los lugares y escondites que suelen frecuentar siempre desde una distancia prudencial para no intervenir y permitir así que sigan con sus agotadores y ajetreados días de tomar el sol.

Las reservas deben hacerse al menos con 2 días de antelación.

 

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 
Contactaremos contigo tan pronto como sea posible.