Blue Nature  Birding and Nature Tours
C o n o c e   y   c o n s e r v a   l a   n a t u r a l e z a  "

Planes en otoño, los castañares

Precio *

Fecha y horario

Lugar

20€ por persona

21 de octubre - De 11.00 a 13.00

Casillas, Ávila

Qué incluye

Qué no incluye

Dificultad  

- Visita guiada al Castañar de Casillas
- Material informativo

- Comidas y bebidas
- Transporte

- Fácil · 7 km

* Tamaño mínimo del grupo: 3 personas 

Paseos entre castañas y colores. 

Con la llegada de octubre, el otoño se asienta, y se convierte en una de las mejores épocas para pasear y visitar algunos de los rincones naturales más espectaculares que hay a pocos kilómetros de Madrid. Los ancestrales bosques de hayedos y castañares presentan una paleta de colores difícil de encontrar en otras épocas del año, con tonos amarillos, rojos y ocres dando pinceladas al paisaje. 

Atravesando senderos únicos se descubren rincones maravillosos donde el otoño comienza a predominar y a ofrecer los recursos necesarios para el invierno

Castaños en Casillas

En esta visita acudiremos a uno de los castañares más hermosos de la provincia de Ávila, aproximadamente a una hora de Madrid, donde se pueden observar inmensos castaños en el momento del año en el que tornan sus hojas a colores típicamente otoñales. 

Castaño tornando sus colores

En esta época el bosque vive una segunda primavera. Los animales están alterados, quieren hacer acopio de los recursos necesarios para pasar el invierno. También se alimentan de los calóricos frutos y bayas que otorga el bosque.

Las castañas inundan el suelo y los pequeños erizos que las envuelven crean una alfombra de pelos y espinas dignas de fotografiar. La época de setas se acerca y con suerte podremos observar algunos ejemplares saliendo tímidamente para repartir sus esporas.

En esta excursión te guiaremos a través del Castañar de Casillas. Realizaremos un pequeño paseo sencillo y nada exigente, adornado por la belleza de estos árboles tan especiales. Además durante la visita nos iremos encontrando con los impresionantes castaños centenarios que tantas historias han vivido.  

Conoceremos la importancia que tienen las castañas para la economía local y observaremos un evento natural que es observado por miles de personas todos los años por ser una de las imágenes naturales más destacadas de nuestra geografía. 

Otoño en Casillas

Detalles y recomendaciones

- Calzado y ropa apropiados para la época. 
- Llevar agua y algo de comer. 
- Consultar la meteorología. 
- Punto de encuentro: proporcionar tras realizar la reserva.
- Las reservas deben hacerse al menos con 2 días de antelación.

Roble en otoño

 

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 
Contactaremos contigo tan pronto como sea posible.