Servicio de guías de Naturaleza · Conoce y conserva la naturaleza
Teléfono: +34 690 733 691 · E-mail: info@bluenature.es

Paseo nocturno y observación de estrellas

Precio

Duración

Temporada

15€ 

2 horas (+1 hora extra opcional)

09 - 13 julio
06 - 16 agosto

Qué incluye

Qué no incluye

Observación

- Guía local experto
- Material informativo
- Linternas y frontales

- Transporte
- Comidas y bebidas
- Asientos o tumbonas

Estrellas, planetas y constelaciones principales del cielo de julio, agosto y septiembre.


Un paseo bajo las estrellas

Los meses de julio, agosto y septiembre son un buen momento para escapar de la contaminación lumínica de Madrid con el objetivo de observar y fotografiar las estrellas. A pesar de lo difícil que puede ser observarlas en la capital y su entorno, tenemos todavía algunos rincones a los que la luz urbana no llega y que nos permiten explorar y disfrutar del estrellado cielo nocturno. Además, la temperatura ambiente en esta época del año también es perfecta para poder observar, cómodos, las principales estrellas y constelaciones del cielo veraniego.  

Cielo estrellado en Madrid

Por eso comenzamos del 09 al 13 de julio y del 06 al 16 de agosto, una temporada de observación de estrellas acompañados de nuestro guías más astrónomos y con experiencia en fotografía e interpretación del cielo nocturno. En esas fechas la luna estará en decreciente, finalizando en nueva el día 13 y el día 11, por lo que tendremos la posibilidad de disfrutar al máximo de la bóveda celeste. Además el día 12 tendremos el evento de la lluvia de estrellas de las Perséidas, que puedes ver también en nuestra web.

Estrellas en Madrid

En esta experiencia nocturna acudiremos a las zonas más apartadas y aisladas de la sierra de Madrid, donde haremos un pequeño recorrido para alcanzar el punto exacto de observación. En esos momentos todavía tendremos algo de luz, aunque a medida que avanza la noche más y más estrellas y planetas irán luciendo en el cielo contándonos tanto sus historias como sus leyendas mitológicas. Podremos ver Venus a simple vista desde el ocaso, encontrar Casiopea buscar los brazos de la Vía Láctea o conocer la historia entre Cefeo, Andrómeda y Perseo.

Dada la naturaleza de la actividad comenzaremos tras el ocaso, para alcanzar el punto donde tendrá lugar la actividad de observación y se alargará a lo largo de la noche. Se recomienda llevar asientos plegables a poder ser de respaldo inclinable, aunque siempre existe la posibilidad de llevar esterillas o mantas para situarse en el suelo. La actividad acabará tarde, dado el tipo de observación, aunque existe la opción quien lo necesite de marcharse antes.

Detalles y recomendaciones

- Calzado apropiado para el senderismo.

- Llevar algo de abrigo por si bajan las temperaturas.

- Se puede llevar agua y algo de cena, aunque nuestra recomendación es haber cenado previamente.

- Conviene consultar la meteorología.

- El punto de encuentro puede sufrir modificaciones, por lo tanto será proporcionado tras realizar la reserva.

- Las reservas deben hacerse al menos con 2 días de antelación.

Observación de estrellas en Madrid

 

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 
Contactaremos contigo tan pronto como sea posible.