Servicio de guías de Naturaleza · Conoce y conserva la naturaleza
Teléfono: +34 690 733 691 · E-mail: info@bluenature.es

Carracas y otras aves en Madrid

Precio

Horario

Fecha

15€ por persona 

Salida 08.00 - Llegada 13.00 aprox.

Sábado 02 de junio 

Qué incluye

Qué no incluye

Especies posibles

Transporte, guía experto, material informativo y material óptico si no se tiene.

Comidas y bebidas.

Mochuelo europeo, carraca europea, zarcero políglota, alcaudón real, abejaruco europeo, oropéndola, pájaro moscón, etc...


La joya azul del verano

En medio de un mar de cultivos, un pequeño río otorga humedad al ambiente convirtiendo el oeste madrileño en el único lugar de toda la Comunidad donde cría esta viajera africana, la carraca europea. Se trata de un ave muy llamativa por el vistoso color de su plumaje de tonos azules y castaños y bastante esquiva. 

 


Los bosques de galería con sus chopos, sauces y fresnos decoran el recorrido y ofreciendo la oportunidad de encontrar entre sus ramas a otras muchas aves de gran interés como la oropéndola europea, el pájaro moscón o el zarcero políglota, sin olvidarnos que por estas fechas ya tendremos la oportunidad de ver abejarucos, cucos o críalos.

Las aves asociadas la los mosaicos agrícolas que salpican el territorio son en su gran mayoría fringílidos como jilgueros, pardillos, verdecillos o verderones, y las acrobáticas golondrinas, aviones y vencejos pero sobre todo miraremos a la densidad del bosque de ribera, donde con suerte podremos ver u oír pico picapinos o pico menor. 

El objetivo principal es encontrar las carracas, que pueden encontrarse ya atareadas con la cría de esta temporada, pero además buscaremos rapaces ya que se pueden observar buitre negro, milano negro y real, ratonero y cernícalo vulgar. Con suerte podremos ver también algún mochuelo despistado que se deje ver a plena luz del día. 

Detalles y recomendaciones
- Calzado y ropa apropiados para la época. 
- Material óptico si se tiene.
- Llevar agua y algo de comer para el viaje. 
- Consultar la meteorología.
- Punto de encuentro: Contactaremos contigo tras realizar la reserva para informarte del punto de encuentro exacto de la actividad.

Si quieres preguntarnos cualquier cosa, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo