Servicio de guías de Naturaleza · Conoce y conserva la naturaleza
Teléfono: +34 690 733 691 · E-mail: info@bluenature.es

Doñana y Marismas del Odiel

Precio

Tamaño del grupo

Fecha

300€ por persona
Supl. habitación individual 40€

Mínimo 4 personas
Máximo 7 personas 

Del 07 al 09 de septiembre

Qué incluye

Qué no incluye

Especies posibles

Transporte en furgoneta, alojamiento en régimen de media pensión y guía ornitológico experto.

Comidas.

Malvasía cabeciblanca, focha moruna, cerceta pardilla, morito, avetorillo, calamón, garcilla cangrejera, avoceta, pescadora, etc.


Viaje ornitológico a dos joyas naturales.

Su situación geográfica y su variedad de ecosistemas, como marismas, bosques, dunas, lagunas y zonas agrarias han convertido al Parque Nacional de Doñana en un paraíso para la fauna. Este santuario natural, es uno de los mejores de Europa donde se puede observar una excepcional biodiversidad y que se ha convertido en la joya de la fauna ibérica pues alberga en su interior al grande de los felinos, el lince.

Focha moruna..

Flamencos en las Marismas del Odiel.

En este viaje visitaremos el Parque Nacional en el momento en el que actúa como refugio para las aves del norte de Europa. Pasada la época de cría comienza el gran espectáculo del paso migratorio. Durante el itinerario observaremos diversas especies en peligro de extinción, como el águila imperial ibérica, la cerceta pardilla, con una de las pocas poblaciones reproductoras o la focha moruna que poco a poco se va recuperando. 

Visitaremos las zonas húmedas para tratar de ver todas las especies de ardeidas de Europa, presentes en el Parque Nacional. Destaca también la población de espátula común y morito presente en las marismas.

Bando de moritos.

El último día lo pasaremos en las Marismas del Odiel, antes de salir hacia Madrid. Estos humedales mareales cerca de Huelva capital están cacterizados por la presencia de una barrera de arena o espigón que genera un ecosistema idóneo para muchas limícolas como correlimos común, gordo, zarapitín o menudo, así como vuelvepiedras y archibebes común y claro. Los flamencos y otras anátidas también destacan, así como la población de charrancitos.

Detalles y recomendaciones

- Calzado y ropa apropiados para la época. 
- Material óptico si se tiene (telescopio muy recomendable)
- Consultar la meteorología.
- Leer detenidamente la información del viaje.
- Fin de reserva de plazas: 31 de agosto 2018


Información completa del viaje 


Chotacabras cuellirrojo.

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Contactaremos contigo tan pronto como sea posible