Servicio de guías de Naturaleza · Conoce y conserva la naturaleza
Teléfono: +34 690 733 691 · E-mail: info@bluenature.es

Humedales manchegos

Precio

Horario

Fecha

25€ por persona

Día completo (08.00 - 20.00 aprox)

Sábado 05 de mayo

Qué incluye

Qué no incluye

Especies posibles

Transporte, guía ornitológico, material informativo, material óptico si no se tiene y recuerdo.

Comidas y bebidas.

Flamenco, malvasia cabeciblanca, fumarel cariblanco, pagaza piconegra, tarro blanco, cigüeñuela, correlimos, bigotudo, etc.


El oasis castellano-manchego.

Viaje al complejo lagunar más importante del interior peninsular, donde flamencos, limícolas, anátidas y otras acuáticas desarrollan la temporada de cría. Se trata de una excursión de birdwatching de día completo a este rincón de la provincia de Ciudad Real donde podremos ver los primeros pollos de muchas aves. Además de gaviotas, pato colorado o cigüeñuela veremos con suerte fumarel cariblanco, malvasía cabeciblanca o rascón.



Las diferentes lagunas presentan distintos grados de inundación, por lo que podremos ver limícolas en las áreas menos encharcadas, como avefría, correlimos menudo o andarríos chico. Mientras que en las zonas más profundas encontraremos grandes concentraciones de flamencos filtrando el fondo, entro los que se puede encontrar una especie africana, el flamenco enano, que recientemente se ha convertido en una especie más habitual.

La comunidad de aves acuáticas también es muy llamativa, sobre todo entre el carrizo y las cañas, por donde se mueven los primeros pollos de los calamones o desde donde gritará el misterioso rascón. Gallinetas y fochas ya son perseguidas por sus polluelos y azulones, cucharas, frisos, tarros blancos y porrones europeos decoran la superficie acuática un poco alterados por el ambiente veraniego del enclave. No nos podemos olvidar de que este complejo lagunar alberga muy buenas poblaciones de malvasía cabeciblanca y de bigotudo especies que buscaremos durante la excursión.

Detalles y recomendaciones
- Calzado y ropa apropiados para la época. 
- Material óptico si se tiene.
- Llevar agua y algo de comer para el viaje. 
- Consultar la meteorología. Llevar protección solar.
- Punto de encuentro: Contactaremos contigo tras realizar la reserva para informarte del punto de encuentro exacto de la actividad.

Si quieres preguntarnos cualquier cosa, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo