Servicio de guías de Naturaleza · Redescubre Madrid
Teléfono: +34 690 733 691 · E-mail: info@bluenature.es

LA MANCHA HÚMEDA 

Visita la Mancha Húmeda y ven a ver las aves que viven en las lagunas manchegas con Blue Nature Birding and Nature Tours. Excursión de birdwatching a esta Reserva de la Biosfera, el mejor y más amplio complejo de humedales de interior y el mejor turismo ornitológico. Ánades azulón y friso, ánsares, cercetas, cucharas, avefrías y otras muchas aves que llegan en octubre y que se quedarán todo el invierno. 

Durante la excursión visitaremos los complejos lagunares más importantes y trataremos de identificar el mayor número de aves acuáticas que descansan en el humedal, pudiendo observar con suerte ánsar común, zampullín cuellinegro, tarro blanco, grulla común y calamón. También veremos malvasía cabeciblanca, avefría europea o garza real.

Descargar información completa: La Mancha Húmeda.pdf


DATOS TÉCNICOS

Fecha: 12 de noviembre.
Horario: excursión de día completo (salida 08:00 llegada aprox. 19:00). 
Tarifas: 50€/persona. *Plazas limitadas
Recomendaciones: calzado apropiado, los prismáticos son imprescindibles y el telescopio terrestre más que recomendable. El precio de la excursión no incluye comida pero haremos paradas para comprar comida, quien lo necesite, aunque también puede llevarse preparada.
El precio incluye
Servicio de guía ornitológico, material óptico y transporte.