Servicio de guías de Naturaleza · Conoce y conserva la naturaleza
Teléfono: +34 690 733 691 · E-mail: info@bluenature.es

Laguna de San Juan y Soto Bayona

Precio

Horario

Fecha

20€ por persona 

Salida 08.00 - Llegada 13.00 aprox.

Miércoles 02 de mayo 

Qué incluye

Qué no incluye

Especies posibles

Transporte, guía experto, material informativo y material óptico si no se tiene.

Comidas y bebidas.

Calamón, garza imperial, aguilucho lagunero, carricero común, buscarla unicolor, cuchara, porrones, etc...


La primavera en el Refugio de Fauna

En medio de un mar de cultivos, un oasis se llena de vida con la llegada de la primavera. Se trata del Refugio de Fauna de la Laguna de San Juan, donde la vegetación palustre comienza a ponerse verde y algunas aves recién llegadas del sur, como carriceros o buscarlas nos deleitan con sus cantos dándole un toque veraniego a la laguna.

 


 

Los cortados yesíferos que escoltan al humedal son hogar de especies rupícolas como la collalba negra o el roquero solitario, sin olvidarnos que por estas fechas ya tendremos la oportunidad de ver abejarucos, cucos o críalos.

La comunidad de aves acuáticas también es muy llamativa, sobre todo entre el carrizo y las cañas, por donde se mueven los primeros pollos de los calamones o desde donde gritará el misterioso rascón. Gallinetas, fochas, azulones, cucharas, frisos y con suerte algún porrón decoran la superficie acuática un poco alterados por el ambiente primaveral que reina en el enclave.

Como añadido y si da tiempo visitaremos un pequeño rincón de una localidad cercana llamada Soto Bayona, donde el río da la oportunidad de ver más acuáticas y donde los cortados dejan ver aviones comunes, roqueros y con suerte golondrinas y vencejos. Toda una oportunidad de testar los primeros indicios de la temporada de cría. 

Detalles y recomendaciones
- Calzado y ropa apropiados para la época. 
- Material óptico si se tiene.
- Llevar agua y algo de comer para el viaje. 
- Consultar la meteorología.
- Punto de encuentro: Contactaremos contigo tras realizar la reserva para informarte del punto de encuentro exacto de la actividad.

Si quieres preguntarnos cualquier cosa, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo