Servicio de guías de Naturaleza · Conoce y conserva la naturaleza
Teléfono: +34 690 733 691 · E-mail: info@bluenature.es

Subida al Cerro del Diablo desde Rascafría

Precio

Fecha y horario

Lugar

10€ por persona

11 de agosto - Inicio a las 09.00

Rascafría

Qué incluye

Qué no incluye

Dificultad

- Guía local experto
- Material informativo
- Agua al final de la ruta

- Material técnico
- Otras comidas y bebidas
- Transporte

Intermedio
Distancia 17 km 


Ruta circular siguiendo los carros de la leyenda

Desde Rascafría sale la ruta que protagoniza una de las leyendas más interesantes de la Sierra de Guadarrama. Catedrales, carros y pactos con el mismísimo Lucifer son los componentes de una historia que, verdad o no se puede leer según se avanza por el camino. Se trata de una ruta circular algo exigente pero de trazado sencillo que discurre en el Parque Nacional de Guadarrama, en el término municipal de Rascafría. durante casi 17 km de recorrido, y que se adentra en densos bosques como el Robledal de los Horcajuelos para posteriormente sumergirse en el olor del pinar.

 Robledal de Los Horcajuelos

Helechos en el robledal

El aire limpio y la humedad del lugar nos transporta hasta el norte de España, donde los robles y los helechos comparten territorio. Los sonidos que iremos descubriendo son la banda sonora a lo largo del camino. En los pequeños claros que se abren en el bosque se deja ver el valle del Lozoya, con el Monasterio de El Paular destacando sobre la vegetación y el pueblo de Rascafría haciendo de isla en mitad de un mar de árboles. Vista similar a la que teníamos antes de adentarrnos en el robledal. 

Continuamente escoltados y vigilados por la prominente cima de Peñalara, disfrutaremos de una naturaleza única, una alfombra de vida nos acompañará a lo largo del recorrido.

La ruta se puede hacer en unas 3 horas, aunque con paradas puede alargarse hasta las 4 horas, teniendo así tiempo suficiente de visitar y fotografiar las principales atracciones geológicas y paisajísticas del Cerro del Diablo.

Esta ruta está diseñada para disfrutar de un recorrido verdaderamente cautivador por sus colores y su paisaje forestal. Robledales, pinares y un sin fin de vegetación autóctona nos acompañan por el sinuoso sendero y que se alzan sobre Rascafría. 

Rosal silvestre con Peñalara de fondo

Detalles y recomendaciones

- Calzado apropiado para el senderismo
- Ropa apropiados para la época. 
- Importante llevar agua. 
- Se puede llevar algo de comer para la ruta. 
- Conviene consultar la meteorología.
- El punto de encuentro puede sufrir modificaciones, por lo tanto será proporcionado tras realizar la reserva.

Bloque de rocas del Carro del Diablo

 

 Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 
Contactaremos contigo tan pronto como sea posible.