Blue Nature  Birding and Nature Tours
C o n o c e   y   c o n s e r v a   l a   n a t u r a l e z a  "

Ruta circular por la Cabrera al Pico de la Miel 

Precio

Fecha y horario* 

Lugar

15€ por persona

16 de septiembre - Inicio a las 08.30

La Cabrera

Qué incluye

Qué no incluye

Dificultad

- Guía local experto
- Material informativo

- Material técnico
- Otras comidas y bebidas
- Transporte

Intermedio
Distancia 15 km 

* Pueden sufrir modificaciones

Ruta circular siguiendo los carros de la leyenda

En uno de los macizos más importantes de la sierra de Guadarrama, La Cuerda Larga, existe una pequeña estribación conocida como Sierra de La Cabrera, ya que se encuentra junto al pueblo del mismo nombre. Desde esta misma localidad sale la ruta que recorre los puntos más interesantes de esta pequeña sierra. Se trata de una ruta circular algo exigente pero de trazado sencillo que discurre dentro de la Sierra Norte, durante casi 15 km de recorrido, y que se adentra en collados y grandes bloques de piedra hasta dejar ver los vértices geodésicos acompañados de vistas impresionantes.

 Saludando al subir

Ganado en los prados

Las vistas, los senderos y los majestuosos monumentos naturales tallados por el tiempo, nos sumergen en el paisaje serrano que adorna las localidades de esta comarca. Los sentidos se nos irán activando poco a poco según avanzamos por el camino, puesto que los sucesivos rincones y miradores nos acercarán olores, sonidos y sensaciones únicas. Desde sus principales cumbres, Cancho Gordo (1563 m)​ y el Pico de la Miel (1392 m) vislumbraremos dos valles, el del Lozoya y el del Jarama.

Al encontrarnos sobre un macizo granítico, estaremos continuamente escoltados y vigilados por pedrizas y berrocales de este estilo, mostrando en algunos casos un relieve muy escarpado, con paredes casi verticales.

La ruta se puede hacer en unas 5 horas, aunque con paradas puede alargarse hasta las 6 horas, teniendo así tiempo suficiente de visitar y fotografiar las principales atracciones geológicas y paisajísticas de esta Sierra tan singular. 

Esta ruta está diseñada para disfrutar de un recorrido verdaderamente cautivador por sus vistas y su paisaje. Los valores históricos y culturales de la ruta, que pasa por el convento de San Antonio, se unen a los físicos y naturales, pues flora, fauna, geología e historia conviven en armonía en esta pequeña elevación montañosa. 

Vista del pico de la Miel

Detalles y recomendaciones

- Calzado apropiado para el senderismo
- Ropa apropiados para la época. 
- Importante llevar agua. 
- Se puede llevar algo de comer para la ruta. 
- Conviene consultar la meteorología.
- El punto de encuentro puede sufrir modificaciones, por lo tanto será proporcionado tras realizar la reserva.
- Las reservas deben hacerse al menos con 2 días de antelación.

Camino por la Sierra de La Cabrera

 

 Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 
Contactaremos contigo tan pronto como sea posible.