Servicio de guías de Naturaleza · Conoce y conserva la naturaleza
Teléfono: +34 690 733 691 · E-mail: info@bluenature.es

Senderismo, ruta Laberinto de La Pedriza

Precio

Horario

Lugar

10€ por persona

 Inicio a las 10.00

Manzanares el Real, Madrid

Qué incluye

Qué no incluye

Dificultad

Ruta guiada por guía experto y material informativo.

Material, transporte, bebidas y comidas.

Intermedia
Distancia: 10km


¿Te atreves a desafiar al Laberinto?

El Laberinto es una ruta de montaña relativamente fácil, que atraviesa La Pedriza en unos 10 km de recorrido, y que pasa cerca de rocas graníticas tan impresionantes como El Tolmo, de casi 20 metros de altura y 500 toneladas de peso. 

La popularidad de La Pedriza ha crecido de forma exponencial en los últimos años, creándose un horario de entrada y acceso durante los meses de verano (de junio a agosto) por lo que aprovecharemos a madrugar antes de que se cierre la barrera de acceso. 


La ruta se puede recorrer exclusivamente a pie, siguiendo un recorrido sin caminos, pasando túneles, piedras, canales o paredes, esto permite al visitante observar un mundo que pocas personas consiguen alcanzar y que sin guía se convertiría en un verdadero laberinto.

La ruta se puede hacer en unas 4 o 5 horas, ya que hay tiempo suficiente de visitar y fotografiar las principales atracciones geológicas y paisajísticas de La Pedriza. 

Es una ruta para disfrutar de este berrocal y sus riscos, las incontables paredes rocosas, los canchales, las praderas, los arroyos, pero sobre todo las esculturas graníticas moldeadas con paciencia, a lo largo de la historia, por el agua o el viento. Todo un caos de rocas y bloques graníticos, de interés geológio y paisajístico en el batolíto más grande de la península.


Detalles y recomendaciones

- Calzado y ropa apropiados para la época. 
- Llevar agua y algo de comer para la ruta. 
- Consultar la meteorología.
- Punto de encuentro: Contactaremos contigo tras realizar la reserva para informarte del punto de encuentro exacto de la actividad.
- Las reservas deben hacerse al menos con 2 días de antelación.

 

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Contactaremos contigo tan pronto como sea posible.