Blue Nature  
Birding and nature tours

Sierras y campos salmantinos (Salamanca)

Precio*

Horario*

Fecha

230€ por persona
20€ suplemento hab. individual

Salida a las 08.00 desde Madrid
Punto alternativo: bajo demanda

Del 13 al 14 de abril

Qué incluye

Qué no incluye

Especies probables

- Transporte en furgoneta
- Alojamiento
- Media pensión
- Guía ornitológico
- Seguro RC y accidentes
- IVA

- Comidas.
- Bebidas.

Colirrojo real, bisbita arbóreo, ruiseñor pechiazul, elanio común, críalo europeo, águila calzada, cigüeña negra, buitre negro, oropéndola europea, mosquitero papialbo, papamoscas cerrojillo, collalba gris, culebrera europea, etc

* Grupos reducidos: entre 4 - 7 participantes
** Puede sufrir modificaciones

Un recorrido por los enclaves más importantes del invierno vasco

Dos grandes destinos ornitológicos de la provincia de Salamanca unidos en el mismo fin de semana. Desde las dehesas cercanas al río Tormes, donde se extienden densos encinares, quejigares y alcornocales, a la dehesa Charra o Campo Charro, uno de los paisajes más característicos de la provincia de Salamanca donde las fincas de toro de lidia y cerdo ibérico dan un aspecto mediterráneo al recorrido. Por último, el domingo nos acercaremos a los bosques atlánticos y los piornales del sur de la provincia para disfrutar de la primavera en la montaña.

Abejaruco europeo

Elanio común

Durante dos días recorreremos diferentes ambientes primaverales llenos de especies interesantes y paisajes únicos. Comenzaremos con las zonas abiertas y adehesadas que acompañan al Tormes, donde se pueden observar varias aves estivales ya asentadas a sus territorios de cría. La más llamativa, como siempre será el abejaruco europeo, que alegra los paseos con sus dulces reclamos. A lo largo de este recorrido veremos también a la maravillosa collalba rubia, que no siempre es fácil de detectar. Golondrina dáurica, herrerillo capuchino, alcaudón común, son algunas de las especies que frecuentan el recorrido.

Una vez estemos cerca del río, también podremos localizar algún ave acuática como garzas reales, cormorán grande o martín pescador. De ahí marcharemos al Campo Charro, donde el paisaje se abre un poco y llega el turno de las rapaces como buitre leonado, negro o milanos y ratoneros. Entre todas las especies que se pueden observar destaca el elanio común. Se trata de una zona apropiada para su observación, pero deberemos estar atentos a los posibles posaderos para no perdérnoslo. En este territorio también son frecuentes cucos y críalos, a pesar de su comportamiento tímido. Currucas, alondra totovía, alcaudón común y aves acuáticas en las lagunas cercanas pondrán el broche final al primer día.

El domingo cambiaremos a ambientes más atlánticos subiendo en altitud. En la zona de bosques es muy posible escuchar al bisbita arbóreo, localizar al colirrojo real y nos dará tiempo a cansarnos del reclamo del mosquitero papialbo que abunda por cualquier rincón del bosque. Es posible que en sus movimientos diarios detectemos alguna cigüeña negra o incluso algún abejero europeo tempranero. Lo que sí seguro veremos serán reyezuelos listados y trepadores azules. El final del día acabará entre piornos buscando ruiseñores pechiazules, roqueros rojos y acentores comunes.

Ruiseñor pechiazul

Con este recorrido podemos hacernos a la idea de la riqueza natural que hay en la provincia de Salamanca y la diversidad de especies y paisajes que podemos encontrar. En este viaje de dos días desconectaremos y conoceremos uno de los rincones más valiosos de Salamanca.

Detalles y recomendaciones

- Calzado y ropa apropiados para la época. 
- Material óptico (telescopio recomendable). 
- Consultar la meteorología.
- Leer detenidamente la información de la excursión.
- Las reservas deben hacerse al menos con 7 días de antelación.

Alcaudón común

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 
Contactaremos contigo tan pronto como sea posible. 

Tfln: (+34) 690 73 36 91