Blue Nature  Birding and Nature Tours
C o n o c e   y   c o n s e r v a   l a   n a t u r a l e z a  "

Birding Monfragüe y Arrocampo

Precio *

Horario

Fecha

120€ por persona
Supl. habitación individual: 20€

Salida sábado 08.00
Vuelta domingo 20.30 aprox.

09 y 10 de marzo
Fin plazo inscripción: 01/03/2019

Qué incluye

Punto de salida

Especies posibles

- Transporte en furgoneta
- Alojamiento
- Media pensión
- Guía: José María de la Peña Rubio
- IVA

- Punto de salida: Madrid
- Punto alternativo: Navalmoral de la Mata

Buitre negro, águila imperial ibérica, buitre leonado, alimoche común, águila real, águila perdicera, cigüeña negra, elanio común, garza imperial, avetoro, etc

* Mínimo de 4 y máximo de 7 participantes.

Capital principal de las rapaces 

Se trata de uno de los lugares con mayor densidad de rapaces reproductoras de muchas especies, tanto forestales como las que crían sobre roca. El entrono del Parque Nacional representa uno de los mejores bosques mediterráneos de España, con la influencia del Tietar y el Tajo que bañan sus cuarcíticas sierras.

Encinares adornados con jaras y alcornocales y quejigares acompañados de madroño y brezo son los escenarios del parque, donde las llanuras adehesadas también tienen su lugar. Además de las 18.000 ha de parque nacional, es también ZEPA

Cigüeña negra sobrevolando el Parque Nacional de Monfragüe
Black storck flying over Monfragüe National Park

Buitre negro en uno de los miradores 
Cinereous vulture in one lookout place

En este viaje de dos días visitaremos las laderas y los miradores de este emblemático lugar, el espacio natural más conocido de Extremadura y con seguridad uno de los lugares de visita obligada para ornitológos europeos. El objetivo es observar el esplendor de la primavera y las rapaces del parque, algunas recién llegadas de África y otras con la cría en curso. En el caso del buitre negro, emblema del parque, se da una de las mayores concentraciones conocidas a nivel mundial con 354 parejas reproductoras. Al igual que el águila imperial ibérica, que cuenta con una docena de parejas.

Día 1

Saldremos de Madrid en dirección Navalmoral de la Mata, y llegaremos aproximadamente a media mañana. Pasaremos antes de comer visitando los principales puntos de observación y miradores, siempre atentos al cielo para no perderse ninguna rapaz. Tras la comida realizaremos una pequeña ruta para continuar con la visita. Al anochecer pondremos rumbo a Torrejón el Rubio, donde se encuentra el alojamiento.

Día 2

Tras desayunar acudiremos al famoso y concurrido Salto del Gitano y realizaremos una pequeña ruta por el entorno. Comeremos y seguiremos por la tarde en el embalse de Arrocampo. Tras la visita al embalse pondremos rumbo a Madrid para despedirnos de esta maravilloso experiencia.

A lo largo de los puntos de observación podremos encontrar un grupo de aves asociadas al ambiente rupícola como alimoche común o búho real. Con suerte en el entorno de los miradores se pueden acercar otras aves imponentes como el águila perdicera o halcón peregrino.

En Arrocampo tendremos la oportunidad de observar todas las garzas europeas, desde la garza imperial hasta el esquivo y nocturno avetoro común. Visitaremos los observatorios en busca de aves acuáticas como calamón o rascón y con suerte podremos encontrar alguna rálida escasa como la polluela pintoja

Garza imperial, especie reproductora en Arrocampo.
Purple heron, breeding species at Arrocampo

Detalles y recomendaciones

- Calzado y ropa apropiados para la época. 
- Material óptico (telescopio muy recomendable). 
- Consultar la meteorología.
- Leer detenidamente la información de la excursión.
- Las reservas deben hacerse al menos con 1 semana de antelación Fin plazo inscripción: 01/03/2019

Rascón europeo - Water-rail



 

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 
Contactaremos contigo tan pronto como sea posible.