Blue Nature  Birding and Nature Tours
C o n o c e   y   c o n s e r v a   l a   n a t u r a l e z a  "

P.N. Hoces del Duratón

Precio*

Horario

Fecha **

-- € por persona 

Salida --.-- - Vuelta --.-- aprox.

---

Qué incluye

Qué no incluye

Especies posibles

- Transporte en furgoneta.
- Guía ornitológico
- Seguro RC y accidentes
- IVA.

- Comidas. 
- Bebidas.

- Cuco común, alimoche, buitre leonado, culebrera europea, águila calzada, águila real, alondra ricotí, gavilán común, etc.

* Grupos reducidos.
** Puede sufrir modificaciones.

El grandioso cañón

Por encima de las aguas del río Duratón se elevan unos gigantes rocosos con rincones inaccesibles, escondidos y misteriosos. Pero en estas altas y escarpadas paredes del cañón se abre paso la vida. A más de 80 metros sobre el suelo, las mismas rapaces que surcan los cielos con su enorme envergadura y se alimentan de carroña, dedican, con empeño, todo su tiempo a la tarea más delicada de todas, criar a sus pollos.

Para ello han elegido un escenario digno de tal representación, un parque natural que los respalda y protege, el Parque Natural de las Hoces del Duratón 

Avión roquero en vuelo - Eurasian crag martin in flight

Buitre leonado - Griffon vulture

Las Hoces, uno de los paisajes más castigados de nuestro territorio. La erosión provocada por la acción del agua a lo largo de millones de años ha dado lugar a un espectáculo de simas, cuevas y paredones que albergan la mayor colonia de buitre leonado de toda Europa. Sus más de 500 parejas se extienden a lo largo del cañón. El caótico aspecto del parque ha generado a su vez dos sistemas de vegetación completamente distintos. En las partes superiores predomina el matorral. Mientras, varias decenas de metros más abajo, se extiende el bosque de ribera, predominado por grandes pies arbóreos y microclima propio. 

El objetivo principal es visitar estos tres ecosistemas. Buscaremos la misteriosa alondra ricotí en las extensas llanuras que se asoman al Duratón. Otearemos el cielo en busca de grandes moradores del cañón como el alimoche común o el águila real. Y nos dejaremos llevar por el relajante sonido del río a través de sus bosques de ribera donde la orquesta de aves cantoras nos deleitará con sus piezas.

A lo largo del itinerario podremos observar al animal más rápido del mundo, el halcón peregrino que utiliza las pequeñas oquedades para depositar su más preciado tesoro, su puesta. La defenderá de las posibles amenazas, como son los córvidos que patrullan las paredes en busca de progenitores despistados o descuidados. Entre las especies de estas inteligentes aves podremos observar la cada vez más escasa chova piquirroja y en determinados lugares prestaremos atención a las urracas, presa de uno de los grandes estafadores de la naturaleza, el críalo

Alondra ricotí - Dupont´s lark

Estos y otros muchos habitantes de las Hoces, necesitarán determinación, paciencia, oportunismo e ingenio para poder sacar adelante toda una nueva generación de supervivientes que poblarán los reinos del Duratón durante cientos y cientos de años más, mientras el paisaje sigue siendo modelado por la fuerza de las aguas. 

Detalles y recomendaciones

- Calzado y ropa apropiados para la época. 
- Material óptico (telescopio muy recomendable).
- Llevar agua y algo de comer para el viaje. 
- Consultar la meteorología.
- Leer detenidamente la información de la excursión.
- Las reservas deben hacerse al menos con 3 días de antelación.

Roquero solitario - Blue rock-thrush

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 
Contactaremos contigo tan pronto como sea posible. 


Tfln: (+34) 690 73 36 91