Blue Nature 
 Birding and nature tours

Rapaces nocturnas

Precio*

Horario**

Fecha**

12€ por persona

Inicio 18.15 · Fin 20.00 aprox

Viernes 24 de enero

Qué incluye

Qué no incluye

Especies posibles

- Guía ornitológico
- Material informativo.
- Seguro RC y accidentes
- IVA.

- Transporte
- Comidas
- Bebidas

Cárabo común, mochuelo europeo, búho real, y otras aves diurnas a primera hora.

* Mínimo 3 máximo 10 participantes.
** Puede sufrir modificaciones

La noche es de los búhos

Se acerca el final del invierno. Nos encontramos en los últimos días de enero y la primavera ya se ve en el horizonte. A pesar de ello las temperaturas todavía son muy bajas, los días cortos y las noches largas.

Sin embargo, al caer el sol las rapaces nocturnas se activan considerablemente. Les ha llegado la hora de reclamar su territorio. Desde finales de diciembre y a lo largo del mes de enero resuena en el bosque el celo de estas aves siendo más fáciles de detectar.

  Mochuelo europeo ~ Little owl

Cárabo común ~ Tawny owl

Durante esta temporada, las llamadas de celo se incrementarán, ambos sexos las utilizan para reclamar a su compañero. Además, los machos suelen ser territoriales, por lo que las llamadas también marcan los límites para los posibles competidores.

Estos tenebrosos gritos son habituales a lo largo de todo el ciclo reproductor. El macho, generalmente, reclamará desde el mismo punto y sus llamadas atraerán a alguna hembra hacia él. Una vez haya conseguido compañera, le ofrecerá comida para obtener a cambio su consentimiento de apareamiento.

Acudiremos al atardecer a un pequeño bosque donde se pueden escuchar los sonidos de estas rapaces nocturnas y trataremos de dar con ellas para poder observarlas. Realizaremos una pequeña introducción a la biología de las rapaces nocturnas y repartiremos las láminas para diferenciarlas. Además entrenaremos previamente los sonidos para reconocerlos en la noche.

Durante la visita trataremos de identificar el mayor número de rapaces nocturnas. El maullar del mochuelo europeo en la noche y el terrorífico ulular del cárabo común, habitual en las zonas forestales. 

Con suerte también podremos escuchar el profundo canto del búho real, una de las nocturnas más cosmopolitas de nuestra fauna y más conocido como el gran duque de la noche. Su aumento poblacional le ha llevado a ocupar territorios muy cercanos a nuestras ciudades.

Mochuelo europeo ~ Little owl

Las rapaces nocturnas son esquivas y tímidas, además de moverse sigilosamente por la noche lo que dificulta mucho su detección y mucho más su observación nunca aseguradas. Por eso con paciencia trataremos de escuchar sus reclamos acudiendo en su época más activa, la de ligar.

Detalles y recomendaciones

- Calzado y ropa apropiados para la época. 
- Material óptico.
- Llevar agua y algo de comer. 
- Consultar la meteorología. 
- Punto de encuentro:  tras realizar la reserva.
- Las reservas deben hacerse al menos con 7 días de antelación.


Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 
Contactaremos contigo tan pronto como sea posible


Tlfn: (+34) 690 73 36 91