Servicio de guías de Naturaleza · Redescubre Madrid
Teléfono: +34 690 733 691 · E-mail: info@bluenature.es

Blue Nature

Blue Nature es una empresa de ecoturismo y turismo activo, que busca informar, enseñar, educar, acercar y dar a conocer a todos los públicos los valores de la naturaleza, mediante la observación de la belleza y singularidad de paisajes y fauna de nuestro medio natural, para poder asegurar o mejorar la salud de nuestros ecosistemas que actualmente están degradándose. Su labor se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid, donde más del 50% de su superficie se encuentra incluida en alguna figura de protección de la naturaleza, dejando clara la gran variedad de flora y fauna que se encuentra en nuestro territorio. Sin embargo también nos gustaría concienciar y hacer partícipes al público en general sobre lo importante que es tener en cuenta el medio ambiente en el desarrollo de la sociedad y proteger la gran biodiversidad de la presión urbanística

José María de la Peña Rubio


José María es el creador de Blue Nature, es graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá de Henares, pero desde antes de decidir su trayectoria, ya estuvo vinculado al campo. Su pasión por la naturaleza y la fauna ibérica le hizo pasar muchas horas paseando por los paisajes y ambientes de la Comunidad de Madrid, su tierra. La fotografía y la observación de fauna le llevaron de cabeza a escribir un blog dedicado a la ornitología y a colaborar en proyectos con SEO/BirdLife durante varios años, así como la publicación de artículos, algunos en revistas tan conocidas como Quercus.

José María tiene también un máster en Espacios Naturales Protegidos y experiencia como guía ornitológico. Además posee el título de Educador Ambiental y el de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, lo que le aporta experiencia y capacidad de transmisión de conocimientos a todas las edades. Sus casi 10 años de experiencia en senderismo y su conocimiento sobre el entorno, hacen que sus rutas sean interpretativas, teniendo siempre en cuenta el ecosistema en su conjunto.