Blue Nature  Birding and Nature Tours
C o n o c e   y   c o n s e r v a   l a   n a t u r a l e z a  "

Blue Nature es una empresa de turismo de naturaleza o ecoturismo. Su objetivo es dar a conocer la singularidad de la naturaleza ibérica para de esa forma, concienciar al público y lograr una conservación y respeto de los entornos naturales de toda la Península.

En cada actividad, taller, salida, ruta, experiencia o excursión de observación de fauna, siempre hay un mensaje divulgativo, de concienciación o que pone en valor las especies, los paisajes o el entorno visitado. De este modo logramos conectar a los participantes con la importancia de la conservación de la naturaleza bajo el lema “Conoce y conserva la naturaleza”.

Dadas las características de nuestro objetivo principal, evitamos en toda circunstancia provocar impactos sobre los entornos visitados, ni causar molestias a la fauna observada. Por ello siempre llevamos grupos adecuados al lugar y mantenemos las distancias apropiadas cuando observamos fauna.

José María de la Peña Rubio


José María es el creador de Blue Nature, es graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá de Henares, pero desde antes de decidir su trayectoria, ya estuvo vinculado al campo. Su pasión por la naturaleza y la fauna ibérica le hizo pasar muchas horas paseando por los paisajes y ambientes de la Comunidad de Madrid, su tierra. La fotografía y la observación de fauna le llevaron de cabeza a escribir un blog dedicado a la ornitología y a colaborar en proyectos con SEO/BirdLife durante varios años, así como la publicación de artículos, algunos en revistas tan conocidas como Quercus.

José María tiene también un máster en Espacios Naturales Protegidos y experiencia como guía ornitológico. Además posee el título de Educador Ambiental y el de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, lo que le aporta experiencia y capacidad de transmisión de conocimientos a todas las edades. Sus casi 10 años de experiencia en senderismo y su conocimiento sobre el entorno, hacen que sus rutas sean interpretativas, teniendo siempre en cuenta el ecosistema en su conjunto.